Retrato

Según Wikipedia, el retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.


En un retrato presentaremos a la persona sin dar demasiados detalles de lo que hay alrededor. Una buena forma de hacerlo es jugando con la profundidad de campo, así el desenfoque nos ayudará a centrar la mirada en esa persona.

Para un retrato no es necesario que hagamos siempre un primer plano, dependerá del objetivo que queremos conseguir y en qué formato vamos a sacarlo. Es posible que lo queramos para la contraportada de un libro para presentar al escritor, para realzar las cualidades expresivas de un actor, para el perfil de una red social, etc.



Pude ser en estudio, interior, exterior, de noche ... Hay que tener en cuenta las condiciones en las que nos encontramos y también os recomiendo que miréis bien los rasgos y los puntos fuertes de la persona. Una distancia focal les puede beneficiar más o menos según la fisonomía que tengan.


Podemos mejorar mucho a la persona según si la tomamos desde un punto más alto o si le recomendamos una u otra colocación. El gesto, la mirada, la sonrisa, todos son factores que determinarán el resultado.


Y recuerda que lo más importante no es la cámara sino el ojo.


Para terminar os diré que no solo las personas son merecedoras de los mejores retratos, nuestras mascotas mas queridas también se pueden llevar una gran foto!