Semana Santa 2014


6 días, 9 procesiones, más de 3000 disparos, más de 500 fotos editadas, ... aunque son aproximadas, las cifras hablan por si solas. Sin duda, puedo decir que he hecho mi propia penitencia (jajaja). Cifras que se me han pasado son las que se refieren a los kilómetros recorridos y a las interacciones en redes sociales. 

 

Pero vamos a lo que vamos. Hace ya unos añitos que fijé mi residencia en Pozoblanco y desde entonces no ha habido una Semana Santa que no haya salido a "trabajarla". Durante los primeros años y junto a Studio5 de Fran Vélez y después por libre.

 

En 2010 la agrupación de cofradías de Pozoblanco nos encargó un vídeo promocional y esa fue la primera vez que salia a trabajar en todas las procesiones. Además ese año también hubo pleno.

 

 

En 2012 salí con mi Canon 1100D a captar algunos detalles de la Semana Santa. Busqué sobre todo tomar otro ángulo, una visión personal, por libre, sin buscar solo la foto de concurso.

 


Este año 2014 ha sido muy distinto. El compromiso era cubrir todas las imágenes posibles, salir a buscar sentimientos, momentos, pero sobretodo sacar lo más bello de la Semana Santa y demostrale al mundo las razones por las que desde 2001 está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

 

Para mi la Semana Santa de Pozoblanco, mas allá de lo religioso, es una tradición, un sentimiento que pasa de padres a hijos, una semana grande donde quien más, quién menos vive la experiencia de un modo cercano, familiar. Creo que solo por eso merece mi más sincero respeto. No tiene nada que ver ni con el fundamentalismo, ni con el fervor radical, ni nada de eso.

 

Podéis ver mis galerías de fotos de la Semana Santa 2014 y veréis de la belleza que os hablo.

 

¡No estoy solo en esto! Este año, como otros, hay más compañeros disparando con sus cámaras y me voy a centrar en cuatro, por distintos conceptos.

 

Julian Muñoz Pedrajas,

lo "pillé" en la procesión del Lunes Santo. Tiene la frescura de alguien que le enamora la fotografía y se ha pegado un currazo increíble porque ha salido en todas las procesiones excepto una.

Abajo os pongo 2 fotos pero hay muchas más en su facebook


Jose Ángel Jimenez,

esta foto corresponde al Martes Santo. Lo hemos podido ver en todas las procesiones excepto en las que ha cumplido con sus compromisos con las bandas en las que toca.

Ha seguido las procesiones con su cámara desde la salida hasta la entrada y hemos podido ver sus reportajes en el blog de Cope Pozoblanco.


Fran Vélez, (la foto es de Luna Benfer)

Parte de culpa de lo mío la tiene él, juntos en Studio5 parecíamos especialistas en Semana Santa, pues no había un año que no nos liaramos por algún encargo. Lo he visto en la calle y también en su página de facebook ha colgado algunas fotos.


Luna Benfer,

la "pillé" en varias ocasiones y esta es de las pocas que estaba de pie (jeje) ... pues es fácil verla acurrucada buscado encuadres increíbles. He hablado de ella muchas veces y no me importa repetir que tiene un futuro brillante.

Podemos ver sus magníficas fotos en su página de facebook.


Para finalizar quiero dar las gracias a toda la gente que ha comentado las fotos, le ha dado al "me gusta", ha compartido las fotos y a los que por la calle me han hablado de mis fotos, GRACIAS. 

Creo que he logrado el objetivo, que no era otro que darme a conocer como artista y también ofrecer un amplísimo reportaje donde sale ganando Pozoblanco y su gente, porque detrás de esas imágenes que yo me he encontrado, hay mucho trabajo, compañerismo, fraternidad, amor por lo nuestro y respeto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0