PIEDRAS, AGUA, SERPIENTE, TORTUGAS ...

 

... y muchas cosas más, un paseo por el campo en primavera da para muchas sensaciones y para algunas fotos. Una agradable temperatura y un solecito buenísimo consiguieron que me animara a acompañar a mi buen amigo Pedro de la Fuente y família. Hemos visto tortugas, patos, caballos ... naturaleza en estado puro y muy cerquita.

 

Lo que si os puedo decir es que el camino no iba a ser fácil, el terreno estaba lleno de piedras. Además tuvimos que sortear en varias ocasiones el arroyo. Uno que es de poco ir al campo ... lo tuve algo más difícil (jeje). En la foto de abajo podemos ver a Isabel Fernández "salvando" la dificultad.

Isabel "salvando" la dificultad
Isabel "salvando" la dificultad

 

 

 

En el camino nos encontramos un viejo molino, destruído ya por el paso del tiempo, pero allí donde haya una piedra y un fondo, hay una preciosa foto. En la imágen vemos de fondo la Ermita de la Virgen de Piedrasantas.

Cierto es que la última riada que hubo en Pedroche ha dejado el cauce del arroyo un tanto "desbaratao" pero el verde comienza a ser el protagonista y las flores ... la primavera.

Tortugas! Cuando tomé la imágen superior me costaba verlas pero en la ampliación vemos perfectamente cuatro tortugas tomando el sol. Las muy "listas" en cuanto te sienten acercarte se tiran al agua, así dificultan una buena foto. Seguro que Moises Vargas tiene más traza que yo en eso. Aún así, logré captar el instante en que una de ellas por debajo del agua huía de nosotros. (foto abajo)

En la fotografía de arriba se ven unos patos al vuelo. Tomados de cualquier manera eso si, espero que sepáis perdonarme, ja ja ja.

 

El paseo finalizó en la cueva de la serpiente. En la fantástica web de Pedroche en la red he encontrado la LEYENDA DE LA CUEVA DE LA SERPIENTE,

 

"La Cueva de la serpiente", llamada también antiguamente "Roca de la serpiente",
es una roca que forma una cueva, poco profunda, refugio de pastores y labradores. Está
situada cerca del arroyo de Santa María y a un kilómetro de la Ermita de Nuestra Señora
de Piedrasantas.
Cuenta la leyenda que en tiempos de los moros una enorme serpiente habitaba en
aquella cueva.
La serpiente era el terror de los pastores y labriegos pues atacaba al ganado que
por allí pastaba.
Se reunió el Consejo de la Villa y acordaron matar al peligroso animal. Cuentan que
mandaron subir a la parte más alta del castillo que había en Pedroche un cañón de largo
alcance. Apuntaron hacia la cueva y lanzaron un proyectil matando así a la serpiente.

Desde allí arriba se ve una bonita panorámica con el pueblo de Pedroche al fondo.

Espero hacer más salidas de este tipo y traeros el reportage fotográfico, para que juntos podamos disfrutar del entorno que nos rodea.

Abajo unas fotos más de la excursión.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    magda carrillo jimenez (lunes, 24 marzo 2014 14:58)

    Preciosas fotos peter!gracias x difundir lugares tan bonitos y con tanto encanto como la cueva la serpiente jaja y hacernos ver k hay lugares tan insolitos y con tanta historia tan cerca de nosotros.gracias!!!un bs