La Pedrera

En el momento de escribir esta entrada ha pasado ya un mes del estreno en You Tube del videoclip "La Pedrera". Una canción de Aldo Narejos con letra de un poema de Alejandro López Andrada.

 

Un videoclip que como ya he declarado en alguna ocasión representa un proyecto muy importante por los factores que intervienen. Alejandro López Andrada es uno de los grandes escritores andaluces y uno de los más premiados a nivel nacional y también porque en el videoclip participa como actor principal Manuel Camacho, nominado al Goya como actor revelación en 2011.

 

"La Pedrera" es de algún modo el punto de partida del proyecto fotovideo2punto0 y guardo un muy grato recuerdo de el día del rodaje.

Producción:

NI TE IMAGINAS Prod. 
Guión y dirección:

María Saguaro
Cámara y dirección técnica:

Peter Font
Montaje:

Alberto Español

Nacho de Amoroto


primera jornada

La primera jornada de rodaje la dedicamos a grabar la parte de la interpretación de la canción. Y lo hicimos en las Minas de El Soldado en Villanueva del Duque. Los protagonistas serían Aldo Narejos y Marina Ureña Carvajal una estupenda violonchelista miembro de la Orquesta Joven de Córdoba.

 

A pesar del frío, que la pobre Marina sufrió más que ningún otro, era un día soleado, lo cual nos permitiría marcar la diferencia el presente y el pasado, entre los planos de los intérpretes de la canción y los planos de la historia que se cuenta, que se desenvuelve en un ambiente lluvioso.

La segunda jornada de rodaje fue para las escenas de la historia entre Alejandro de niño y el abuelo. El abuelo lo interpreta Juan Fernández "Juanito" y el niño ya lo conocéis, Manuel Camacho. También interviene el propio Alejandro López Andrada.

 

Miguel Moyano nos acompañó ese día para tomar fotos y tener así un recuerdo gráfico del rodaje.

 


Las imágenes muestran algunos momentos del rodaje. Al final nos hicimos una foto de grupo para el recuerdo. En ella aparece también Antonio Manuel Caballero al que tengo que agradecer el artículo que salió en Diario Córdoba el día 23 de febrero (ver artículo)

Escribir comentario

Comentarios: 0